Asesoría en Sistemas
de Información Empresariales

Encontramos los mejores Sistemas de Información para tu empresa

Acompañamos a nuestros clientes en la selección e implementación de los mejores sistemas de información empresariales, que les permitan reducir costos y mejorar su rentabilidad como consecuencia de brindar mejores servicios a sus clientes internos y externos.

Trabajamos muy de cerca con nuestros clientes generando valor diferencial. Nuestro compromiso y conocimiento de su realidad y necesidades nos permite aportar la solución adecuada en cada caso, logrando satisfacer sus expectativas.

Buscamos el alineamiento de los nuevos sistemas de información empresariales con la empresa para poder entender el impacto sobre el negocio: ¿dónde estamos? ¿qué queremos conseguir? ¿cómo conseguiremos llegar a esos objetivos? ¿qué recursos necesitamos? ¿los procesos de negocio están bien alineados con esos objetivos?

Calidad de los datos mejora la toma de decisiones

Se sorprenderá al constatar las incoherencias de datos existentes en su empresa. Para una correcta toma de decisiones es fundamental asegurar la calidad de los datos analizados. Poder asegurar con certeza que los datos sobre los que se basan las decisiones son totalmente correctos debe ser una norma indispensable para cualquier organización. Entre el 5% y el 10% de la información estadística u operativa almacenada en los sistemas de información es inconsistente o acumula incongruencias que hacen que muchos directivos tomen decisiones inadecuadas. Ello se debe a información histórica no depurada, traspasos iniciales mal planteados, cambios a medida no auditados, etc. Con el servicio de auditoria de calidad de la información le ayudaremos a conseguir la confianza en la información para tomar decisiones y por tanto optimizar los procesos de análisis al evitar revisiones constantes.

Encontramos soluciones simples y prácticas para su Sistema de Información Empresarial

Como consultores de negocio entendemos los problemas que tiene el usuario final en el día a día para desarrollar su trabajo, recogiendo sus necesidades en documentos de especificación de requisitos y, al mismo tiempo, conocer cómo están construidos los sistemas de información para encontrar soluciones simples y prácticas que cubran las necesidades de la empresa con el menor impacto posible en los sistemas existentes.

Integración de Sistemas de Información Empresariales

Las necesidades del negocio, los avances tecnológicos, entre otros, generan una constante evolución de los sistemas de información que dispone una empresa, generando un ecosistema muy variado de ellos que deben integrarse y comunicarse de forma fluida y en tiempo real.

Nuestro conocimiento del mercado de soluciones empresariales – locales e internacionales – nos permite seleccionar la tecnología y los sistemas más adecuados para cada empresa, combinarlos, personalizarlos y dotarlos de la suficiente flexibilidad para adecuarse a todas las áreas a este entorno cambiante.

Sistemas de Información Empresariales logran los resultados esperados

Como su socio tecnológico, le acompañamos en la selección, gestión, seguimiento y auditoría de la implementación de un nuevo sistema empresarial.

La elección de un nuevo sistema empresarial (ERP, CRM, MPR, RR.HH.) es una decisión compleja que tiene consecuencias económicas significativas, por lo que requiere un enfoque que evite posibles errores. Lo acompañamos en el proceso de selección que mejor se ajuste a tu presupuesto, plazos, sector y a las necesidades concretas de su negocio.

Con un proceso estructurado de selección, lo ayudamos a entender todas las opciones, así como los costos, riesgos y beneficios de cada una de ellas.

  • Análisis de requerimientos: identificar los procesos y requerimientos clave de la empresa. Concentrarse en los requerimientos básicos que muchos sistemas empresariales cumplirán y encontrar cuáles son los “factores clave de éxito” de la empresa para determinar los procesos claves y los requerimientos que sustentan su funcionamiento perfecto (RFP). En esta etapa debemos vislumbrar claramente los beneficios económicos del nuevo sistema.
  • Evaluar si la empresa está lista para la implementación de un sistema empresarial: Conocer en términos generales lo que esto va a suponer y si estamos listos. Evaluación general de la situación organizativa y de infraestructura tecnológica, posibles proveedores, estimación preliminar de costos, plazos e impacto de la implementación.
  • Evaluación y selección de proveedores: Definición consensuada de lo que se va a solicitar a los proveedores (qué información y qué deben presentar) y del proceso de evaluación (qué factores se van a evaluar y criterio de ponderación). En esta fase, ayudamos en el proceso de negociación con proveedores (del producto o de los servicios ofrecidos) para conseguir mejorar/ajustar las diferentes opciones y planificar el proyecto de implementación con la mayor claridad.
  • Dirección del proyecto de implementación del sistema empresarial: La complejidad de estos procesos de implementación, y los altos costos involucrados, justifican la intervención de profesionales expertos en gerenciamiento de este tipo de proyectos. Ofrecemos profesionales con experiencia en dirección de implementación de sistemas para empresas que deseen hacer un outsourcing de este rol.
  • Aseguramiento de la calidad (QA) del proceso de implementación: Para lograr que el sistema funcione conforme a lo requerido por los usuarios, asegurando su utilidad y facilidad de uso, se requiere: relevamiento detallado de cada proceso afectado por el sistema, generando requerimientos funcionales; prueba funcional a cargo de nuestros analistas especializados e interacción con el proveedor del sistema hasta lograr el resultado buscado; evaluación de la efectividad de la capacitación de los usuarios; validación de la migración de datos del sistema anterior al nuevo; validación de la configuración del esquema de seguridad (grupos, roles, usuarios, permisos, etc.); pruebas de estrés previas a la puesta en marcha del nuevo sistema.
  • Certificación de avance del proyecto: El desembolso de los pagos en función del efectivo avance del proyecto asegura el control y disponibilidad de los recursos económicos necesarios en cada una de las etapas hasta la finalización del mismo.
  • Asistencia en la puesta en marcha del nuevo sistema: Asistencia a los usuarios en cada puesto de trabajo, identificación de errores, gestión de la corrección con el proveedor, pruebas y verificación de la corrección, asistencia en los primeros cierres contables, de inventario, etc., mesa de ayuda a los usuarios.
  • Sistemas empresariales que no logran los resultados esperados: Podemos intervenir en la relación con el proveedor del sistema documentando las fallas en el funcionamiento y asegurando el resultado de las correcciones requeridas mediante nuestra metodología de pruebas funcionales, certificar el cumplimiento por parte del proveedor para habilitar su facturación.