Teletrabajo en tiempos de Pandemia
En estos días que todos hablan del “teletrabajo” como la alternativa para continuar trabajando desde casa, muchas empresas peruanas no estuvieron preparadas para en pocas horas darles a sus trabajadores las aplicaciones y datos de tal manera que puedan trabajar de forma colaborativa desde sus casas, porque las aplicaciones y datos solo se pueden usar con la PC que está en su escritorio en el centro de trabajo. Hacer uso de estas aplicaciones desde el exterior de la empresa requiere de equipamiento y software adicional, ya que nativamente no están preparadas para hacerlo, como sí lo hacen las aplicaciones hechas para ser usadas desde la “nube”.
Un ejemplo de esto es el correo electrónico; en los últimos años la mayoría de empresas dejaron de usar servidores propios para sus servicios de correo electrónico y los migraron a la nube. De hecho, hoy los correos, el chat y el celular son los medios que se está usando para coordinar y trabajar en equipo en tiempos de pandemia.
Pero hoy no solo es recomendable tener el correo electrónico en la nube; en realidad todas las aplicaciones pueden estar en la nube, lo que trae muchos beneficios de uso, disponibilidad y economía. Aplicaciones como la nómina – considerando que las empresas tendrán que calcular y pagar nóminas en los próximos días y su personal no podrá asistir a sus centros de trabajo para hacerlo – constituyen una razón importante para considerar implementar HURPAY, la primera y mejor nómina 100% en la nube, accesible desde cualquier lugar y dispositivo.