Soluciones en la Nube (Cloud)
Parte de la transformación digital que las empresas y personas vienen llevando a cabo es pasar sus aplicaciones a un ambiente en la “nube”. La mayoría ha dejado de comprar aplicaciones locales (“on-premise”, que se instalan en el servidor de la empresa o en las computadoras) por aquellas que se pueden utilizar en la nube (sin tener nada instalado, solo se requiere una conexión a Internet) por las varias ventajas que esto conlleva:
- Disponibilidad: tener una garantía del 99.99% que tus aplicaciones y datos siempre estarán disponibles para ti, sin estar expuestos a fallas de hardware y software.
- Seguridad: tu información está protegida contra ataques de virus y hackers que pretendan acceder a tus datos.
- Elasticidad: ajustar los recursos disponibles de hardware y software según tus necesidades, en el momento que lo necesites y por el tiempo que sea necesario.
- Actualización: la plataforma contratada se mantiene actualizada con los últimos avances técnicos de hardware, software y comunicaciones de la industria.
- Servicios a demanda: incluye todos los servicios de administración y uso de recursos a solicitud de lo que se necesite.
- Integración: en un mundo tan conectado como el actual, la integración de aplicaciones y servicios es una realidad, tanto para B2B (Empresa con Empresa) como para B2C (Empresa con Clientes/Consumidores), mediante la fácil utilización de servicios de integración (API) que ofrecen la mayoría de aplicaciones en la nube.
- Costo: las aplicaciones y servicios en la nube se contratan bajo el esquema de subscripción (SAAS); es decir, se paga únicamente por lo que se usa y por el tiempo que se usa. Además, trae consigo beneficios tributarios, ya que es un gasto deducible y no un activo.
Existen más ventajas que las soluciones en la nube traen consigo. En estos momentos en los cuales tener acceso a las aplicaciones y datos desde cualquier lugar y en cualquier momento es una necesidad para todos; más aún, tener tus servicios en la nube es una ventaja diferencial para tu negocio.