loader image

Leyes para empleados extranjeros en Perú

Según las leyes laborales en Perú el contrato de trabajo para empleados extranjeros tiene un plazo máximo de 3 años.

Pero puede prorrogarse por un período similar. Estos contratos laborales deben ser aprobados por el Ministerio de Trabajo.

Es importante señalar que una vez que se contrata a un trabajador extranjero, éste tiene los mismos derechos y beneficios que los trabajadores locales.

Hay que recordar que los trabajadores extranjeros no deben superar el 20% de toda la fuerza laboral de la empresa, y el salario total recibido por ellos no debe exceder el 30% de la nómina total de la empresa. Se puede hacer ciertas excepciones con respecto a un salario más alto en el caso de trabajadores técnicos o puestos gerenciales.

Además, el trabajador extranjero puede perder su estado migratorio si está fuera del país por más de 183 días por año (en un período de 12 meses), por lo cual se recomienda monitorear este tema.

La ley laboral en el Perú tiene acuerdos tanto para las empresas como para los trabajadores. Aunque las limitaciones para los trabajadores extranjeros se manejan de manera justa, es importante recordar que dentro de cada ley hay varias excepciones. Por todo esto, es esencial contar con un sistema de planillas que cumpla con las leyes laborales del país para evitar posibles sanciones y garantizar una relación laboral justa y equitativa.

Contáctanos

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?